web UACh

informacion a los autores de Articulos

 

NORMAS DE PUBLICACION

La Dirección de la Revista , con el propósito de facilitar la presentación, consideración y publicación de los trabajos, ha preparado la siguiente información y orientaciones, que pueden servir de guía a los futuros colaboradores.

El envío de un artículo supone el compromiso del autor de no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones durante el plazo de cinco meses desde su envio, cumplido dicho plazo los autores quedan libres de enviar su articulo a otras revistas..

Los derechos de autor de los artículos que sean publicados por la Revista pertenecerán al editor.

La revista tiene como objetivo publicar trabajos originales por lo que no se aceptaran trabajos ya publicados, excepcionalmente, el Consejo Editorial puede recomendar, por su relevancia, la traducción de un artículo difundido en otra publicación.

Los artículos serán sometidos a la opinión de jueces externos quienes determinaran su aprobación o rechazo, para mayor información visite la sección evaluación.

 

 

Guía de estilo:

Cada artículo debe contener

• 
Titulo.
Nombres y apellidos del autor (es),títulos y/o grados académicos, universidad o institución a la que pertenece.
• 
Resumen. (Ingles y Español)
• 
Cuerpo o desarrollo temático.
• 
Conclusiones o resultados.
• 
Bibliografía.

 

Titulo

No debe ser demasiado largo, debe sintetizar todo lo que quiere expresar el trabajo. Los autores facultan al editor para que realice cambios al titulo para ajustarlo al estilo editorial

Resumen Ejecutivo.
Este no debe exceder las 150 palabras. Debe permitir entender en forma rápida el planteamiento del problema, los principales aspectos metodológicos, sus resultados y conclusiones. Este debe escribirse en idioma español e ingles.
Cuerpo.
Esta sección debe contar con una introducción, metodologías usadas y desarrollo del tema, deberá estar redactado en tercera persona
Conclusiones
Principales conclusiones obtenidas y aportaciones de los investigadores.
Bibliografía

Las referencias bibliográficas deben tener una vinculación directa con lo expuesto en el artículo y no extenderse innecesariamente debe consignarse (autor,fecha, página)
Ejemplo (Oyarzún et al, 2007, Pág. 12)


Para la bibliografía final, debe consignarse con exactitud y por orden alfabético toda la información referenciada en el trabajo bajo la norma ISO: nombre del o los autores, año de publicación, título completo del artículo o de la obra, nombre del libro o de la revista, volumen, número, ciudad o país de publicación, paginas, ISSN
Las referencias electrónicas deben basarse en la norma ISO 690-2 de 1997.

Ejemplos:
Velarde Valdez, Mónica; Maldonado Alcudia, Ana Virginia del Carmen; y Maldonado Alcudia, Minerva Candelaria. (2008) El Papel del Elemento Humano en la Organización del Sector Turístico. Gest. tur. (Valdivia), Dic. 2008, N°10, p.23-40. ISSN 0717-1811.


DESCARGAR GUIAS UTILES (PDF)

 


Revista Gestión Turística

Editor
Edgardo Oyarzun M.
Director
Instituto Turismo
Universidad Austral

Consejo Editorial

Año fundación: 1997
Periodicidad: Semestral
ISSN : 0717 - 1811
e-ISSN: 0718 - 642